sábado, 13 de marzo de 2010

VEGANEANDO POR GRANADA

Pues si, aunque la fama de Granada sean sus especistas tapas del tipo fritura de pescado o jamón, hay muchas opciones éticas. En muchos bares encontraremos entre su carta de tapas, verduras a la plancha, papas a lo pobre, papas bravas y algunas más. Pero también los hay en los que abundan una serie de tapas veganas, y que, a continuación, detallo junto con algunos lugares en los que uno puede llenar su estómago sin crueldad.

- Bambi

Bar con barra y bancos corridos, en los que uno se puede deleitar con champiñones, calabacín y alguna verdura más acompañados con patatas fritas. Para los vegetarianos existen las bombas de espinacas. Permiten la entrada de perros y fumar jarrlllll.

- El Rincón de Mikel Landon

Lugar de visita obligada, con una carta original y un ambiente auténtico. Estaba la Aladino que era hummus, también tenían una de guacamole, y cuando nosotros estuvimos no tenían la V, que era una tapa vegana.

- La Fragua

Ambiente flamenco y riquísimas papas a lo pobre .

- El Elvira

Entre su carta tienen varias tapas veganas, entre ellas setas y patatas bravas. Para los veganos hay crepe vegetal y pizza vegetal.

- Shaorma

En este sirven un excelente falafel casero con hummus. De todas formas hay muchos por la ciudad, pero esto no es ninguna novedad ;P.

- El jergón

Bareto con buena decoración y buena música. Todas las tapas son vegetarianas, y siempre hay opción vegana. Excelentes berenjenas rebozadas.

- La Felguera

Tienen entre sus tapas algunas veganas, patatas brabas, canelones de espinacas sin queso ni bechamel, arroz a a la cubana sin huevo. No es ninguna maravilla, y la música puede ser un poco agobiante (hermanos del metaaal!), pero ahí queda que tienen opción vegana.

- Bárbol

Restaurante/bar de tapas vegetariano, estuve en una jornada por Chile, así que no hablo con conocimiento de causa, pero se dice que bueno, bonito y barato.

- Casa ocupada Los quince gatos

En esta casa ocupada, se organizan comedores/cenadores veganos periódicamente. No pude darme el gustazo, pero mi hermano habla muy bien, así que altamente recomendable.

- Sushi Bar

Tampoco comí en el, pero se que tienen opciones vegetas, imagino que makis, sopa de miso, algas …

- Raíces

Restaurante vegetariano, no he estado, pendiente pues para otra visita.

En muchos de estos bares, no te ponen cara de poker si dices “vegano”, lo que se agradece. Si alguno tiene más info anti-especista de Granada, agradecidísimo que lo comparta.

Pues nada, feel free en granada amig@s!

3 comentarios:

  1. AUPA AMIGOTES!!

    Muy buen rollete en el bambi, lo corroboro! De la lista que poneis y dentro de los que conozco, es dónde mejor he estado, en general por todo!! Pero os añado "el piano", una tienda/bar vegana al 110%. Hay una en York y otra en Granada, puedes encontrar de todo en alimentación vegana, comprar tú menú para llevar e incluso tomarlo allí en una pequeña barra. Y aun precio de cojonudo! Si teneís oportunidad, visitarlo!!

    Seguid bien amigos!!! Besos, abrazos y cualquier gesto de amor desde los Petreles....jejeje...

    ResponderEliminar
  2. Se agradecerían las direcciones, que algunos no consigo encontrarlos. Y GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  3. Rink 'N' Rock,en calle elvira 94,tapas veganas y vegetas,especialidad dn falafel y bombas d patata rellenas de mozzarella,ademas buena musiquita

    ResponderEliminar