sábado, 13 de marzo de 2010

APROXIMACIÓN A MARRUECOS I: GRANÁ

Comienzan las crónicas, esta vez desde nuestra querida Granada, con sus rincones, su Alhambra, su Albaicín, su Sacromonte, su Haza Grande, sus rincones, y por supuesto sus tapasss.

Llegamos a la noche, con un destino claro, la cueva que está ocupando mi hermano, frente al Sacromonte. Tras un viaje de locura, con la A-92 y A-44 cortadas en algunos tramos, mi hermano nos recibe, aparcamos la furgo frente a su morada, y cenamos en la cueva, de arcilla, encalada por dentro, con una estancia grande central y dos laterales a modo de dormitorios.

Al despertar, paseamos por el Sacromonte camino de la Ahambra, a su paso vemos un antiguo pasadizo escavado de la guerra civil, la fuente del aceituno y sus privilegiadas vistas encaramadas frente a la Alhambra, y muchas cuevas casa, muchas de ellas ocupadas, de donde se sacaron cantidades ingentes de arcilla para levantar la Alhambra. Cruzando el Albaicín, gentes que trabajan, que están de turismo, o simplemente que están. Así hasta llegar a la Alhambra, con las entradas previamente reservadas por internet, si no, es muy probable tener que hacer largas colas para conseguirlas.

Subimos la larga cuesta desde Plaza Nueva (comienzo o final de la famosa calle Elvira) hasta las taquillas de la Alhambra, para más tarde deshacer camino rumbo los palacios Nazaríes. La Ahambra es modesta por fuera, pero su interior esconde lujo y bellos jardines. Los palacios Nazaríes o casas reales, lujo a la vista, yeso, madera y azulejos que te aproximan a esa idea de paraíso terrenal.

Macintosh HD:Users:mariamira-percevalpastor:Desktop:IMG_0171.jpg

El Generalife y sus fantásticos jardines.

:Fotos comprimidas:IMG_0236.jpg

Una vuelta por la Catedral, el Corral del Carbón y la Madraza, para más tarde subir al Mirador de San Nicolás y al Sacromonte para ver la puesta de sol.

A la noche nos espera tapeo, primero en el Bambi, y después El rincón de Mikel Landon, en los que encontraremos opciones veganas (http://tansoloesunmomento.blogspot.com/2010/03/veganeando-por-granada.html). Este segundo muy recomendable, decorado con lo más freak del panorama televisivo y cinéfilo, hasta tienen un altar dedicado al prolífico Mikel Landon. No perderse el juego de mesa que tienen de Salvados por la campana, vaya tela! La noche de los miércoles El rincón de Mikel Landon tiene nombre propio, “El trivial Friki”, trivial dedicado a lo más friki de series y programas de tv, dibujos animados y pelis. Las preguntas ponen a prueba al más fanático, y sorprende que hay mucho suelto por el mundo, vaya nivel! joooder! Mi hermano muestra todo su poderío y la Marieta se desmelena con una audiopregunta de los Goonies, ahí estamos! pero nada tenemos que hacer frente a la sabiduría tipo “deletrear el nombre de pila de los protagonistas de Lost” o “nombre de todas las escuelas de Harry Potter”. La carta con las tapas, no tiene desperdicio, mi preferida la Webster (morcilla, jajaja). Muchas risas y vuelta a casa.

:Fotos comprimidas:IMG_0260.jpg

:Fotos comprimidas:IMG_0261.jpg

Comienza el día, movemos la furgo hacia la fuente del aceituno, aprovisionamiento de agua y comemos frente a la muralla. Por la tarde en el Albaicín veremos caer el día en el Mirador de San Nicolás. La oscuridad del Albaicín y el Sacromonte nos esperan.

:Fotos comprimidas:IMG_0274.jpg

:Fotos comprimidas:IMG_0278.jpg

Tapeamos por la Fragua y el Elvira, para más tarde terminar en un Shaorma (http://tansoloesunmomento.blogspot.com/2010/03/veganeando-por-granada.html).

Con la calma despertamos y bajamos rumbo a la visita guiada por el Aljibe real, pensar que un milenio atrás disponían de agua casi en cualquier punto de la ciudad, todo un avance.

Comida de tapeo por el Jergón y tras intentos fallidos en el Bárbol y el Sushi Bar, terminaremos en la Felguera (http://tansoloesunmomento.blogspot.com/2010/03/veganeando-por-granada.html). Un largo te en el Kashba y llega la noche, cenador vegano y fiesta hortera. Peeeero, parece que en la casa ocupada Los quince gatos no hay cenador, así que vamos al Bárbol en el que se celebraba una jornada por Chile, comida chilena escasa, agotada por la gran cantidad de gente que éramos.

Llega el sábado, y la Marieta entra en cuarentena, hasta que decidimos tomar un café y conectarnos a Internet. Unas compras en el Carrefour y anochece en la furgo. Al día siguiente, tras aprovisionamiento partimos rumbo Córdova. Para terminar, foto familiar, Basilio, Alegría, mi hermano y mua.

Besos y abrazos!

2 comentarios:

  1. que vida hermano, como os cuidais, un abrazo campeones... el para
    pd. yo he estado en albarracin este puente blocaaandooo.... para dar un poco de envidia

    ResponderEliminar
  2. Qué grande el viaje, Raulito!! Y qué emoción ver también a Rubén! Hay que ver las vueltas que da la vida, y lo que cambian las personas... Me alegro muchísimo de poder saber de ti, y me alegro muchísimo de verte taaaaaaaan feliz!
    Un besazo!
    Irene

    ResponderEliminar