martes, 16 de marzo de 2010

DOS NOCHES Y UN DÍA EN EL CHORRO

Como no, antes de llegar a Marruecos pasamos por El Chorro, para ver una de las escuelas más importantes de la península. Tan solo un día de escalada, día de reencuentro con la roca, tras 3 meses sin olerla, tras rotura del quinto metacarpiano (dedo meñique) de la mano derecha y esguince/distensión/tendinitis (vaya usted a saber que) del dedo anular de la misma mano, vamos, un cirio. A día de hoy aun no he recuperado la movilidad por completo en ambos dedos, y tengo artritis fina que hace que mis nudillos parezcan canicas. Pero vamos, uno feliz, volvemos a las andadas…

Antes de trepar, uno se prepara los dedicos lesionados, servirá de algo?

Puesto que solo estaríamos un día en la escuela, decidimos afincarnos en un sector con grado asequible y que estuviese cerca de la furgo. Elegimos el Sector Castrojo en la zona de Frontales Medias. No hay muchas vías, pero hay unas cuantas por del 6a para abajo.

Comenzamos con Punto de Salida IV, las sensaciones son buenas, el dedo no da guerra, así que nos lanzamos por algo más comprometido. La María la hace en yoyo, y decide que hoy no escala mais, y se queda junto al perraco que se pegó todo el día tomando el sol.

:Fotos Comprimidas:IMG_0389.jpg

Encadeno Montón de Chatarra 6a, también la vía a bloque de la izquierda que andará por el mismo grado, muy recomendable. Visto que el dedo se porta, hay dos 6a’s con muy buena pinta a la izquierda de los anteriores, de unos 25-30 mts. Así que a por ellos vamos. Luna es una vía mantenida, y con un aleje de unos 6 metros de la última a cadena (y la cadena no tiene mosquetón), me la gozo y me hago los últimos metros con el culo bien apretado, jaja. Big fun, es una variante de Luna, a mitad de vía tiene una travesía a derechas con unos pasos comprometidos. Encadeno también estas dos últimas vías guapísimas de conti. Decir que este sector tiene en su parte central vías de continuidad alrededor del séptimo grado con una pinta acojonante.

Ya echada la tarde nos disponemos a cambiar de sector, llegamos a los Albercones también en la zona de Frontales Bajas, pero el sector a parte de tener mojadas gran parte de sus vías, es cero recomendable pasando las vías del tren a tus espaldas.

:Fotos Comprimidas:IMG_0405.jpg

Caminamos hacia el sector Circo Suizo en Frontales Medias el cual, nunca encontraremos, pero daremos con el Sector Momia y Bóveda Poema casi atardeciendo.

:Fotos Comprimidas:IMG_0392.jpg

El Chorro es una escuela con muchísimos sectores, e imagino que de una belleza y calidad extraordinaria. Pero he de decir que el paisaje desde la Hermita, donde dejamos la furgoneta, lo gobierna una central hidroeléctrica, que con su presencia y su ruido no hacen de éste un lugar idílico. Añadir que subiendo pasada la hermita hay cuevas ocupadas, y frente al sector Albercones hay una fuente de agua potable con una ducha montada.

Empiezo a notar buenas sensaciones, el fanatismo llega de nuevo… buenas escaladas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario